Según se publica en la UNEF en el último informe anual todo apunta a que la energía solar es una de las que más invierte y ayuda al bienestar económico de nuestra sociedad. Tal es la importancia del sector fotovoltaico que, según los datos facilitados el sector solar invierte algo más del doble frente a los demás sectores en Investigación y Desarrollo.

Según fuentes de la UNEF apuntan que en 2015, se generaron mas del 35% del empleo directo generado.
Pero si concretamos, sabemos que el sector fotovoltaico crea trabajos de calidad ya que el 83,6% de los contratos fueron de tipo fijo, garantizando trabajo indefinido a profesionales del sector.

Contribución sector fotovoltaico al I+D

Otro repunte más que vemos en el informe anual es que España a ahorrado la importación de 1.422 toneladas de Petróleo en el transcurso de 2015 ahorrandonos cerca de 357,1 millones de € que pudieron ser invertidos en otros servicios.

Emisiones de CO2 evitadas en 2014-2015

Las perspectivas de la energía solar son muy positivas, ya que estas apuntan a un escenario muy positivo para el 2025, llegando a generar mas de 12.545 puestos de empleo directo e indirecto.

Uno de los objetivos de la energía solar, es conseguir la reducción de la generación de CO2, y lo consigue de forma muy satisfactoria.

Ya que en 2015 se evitaron generar mas de 3.058 miles toneladas de CO2 a la atmósfera. Es un dato muy positivo ya que si lo comparamos con un vehículo utilitario, sabemos que estos generan 93g aproximados de CO2 por km recorrido.

Vamos a suponer que un coche hace anualmente 10.000km, nos supondría que se necesitarían retirar unos 3.288 vehículos de la circulación para poder igualar las cifras del año pasado.

Es por ello que ciudades como Barcelona, apuestan por limitar el tráfico (ya que bajamos el CO2) pero también apuesta por una energía limpia y lo hace a través de las ayudas a la reforma de la vivienda.

Desde Somsol ponemos a tu disposición todo cuanto podemos para conseguir que te beneficies de las ayudas, y podamos ir juntos hacia un futuro sostenible.